Jun 29 2016 - 23:54

Inauguran un laboratorio de diseño en la UBA

Buscan que sea usina de proyectos

sociedad@diariobae.com

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires inauguró esta semana el Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Productos, con equipamiento de última generación.

Este espacio “tiene una función trascendental. Representa una semilla que probablemente germine y se amplifique. Necesitamos profesionales que sepan estructurar proyectos, llevarlos adelante, ya sea de lo digital a lo gradua”’, destacó el ministro de Ciencia, Lino Barañao, durante la inauguración del laboratorio ubicado en avenida Las Heras 2214.

El laboratorio está equipado con impresora 3D, un escáner 3D, máquinas herramientas y manuales, y elementos de seguridad para los usuarios, detalló la mencionada facultad en un comunicado. Esta tecnología de impresión presenta posibilidades de vanguardia que los alumnos tendrán la suerte de experimentar.

Estos instrumentos le permitirán a los alumnos trabajar “con sus propias manos; con máquinas que hay que aprender a manejar sin lastimarse, con equipos que reciben las indicaciones, ya no de una persona, sino de una computadora”, destacó entusiasmado Aníbal Cofone, secretario de Ciencia y Técnica de la UBA.

image_print