Oct 12 2017 - 18:49

Gobierno aprobó venta de bonos por mil millones de dólares a bancos del exterior

Serán adquiridos por el Credit Suisse y el ICBC

El Gobierno aprobó hoy la concertación de operaciones de venta de los bonos Bonar 2024 por hasta mil millones de dólares, que serán adquiridos por los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

“Apruébase la concertación de operaciones de venta de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), emitidos mediante Resoluciones del 12 de junio, 20 de julio y 24 de agosto de este año, y su recompra en una fecha posterior, a ser realizada entre la República Argentina como vendedor y Credit Suisse AG, Cayman Island Branch y el Industrial and Commercial Bank of China, Dubai (DIFC) como compradores, por hasta un monto de mil millones de dólares”, señaló el texto oficial.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Banco de la Nación Argentina como “Agente de Proceso” en Nueva York, “cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales” ubicados en esa ciudad norteamericana.

También, justificó esta decisión al señalar que “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el ejercicio 2017, se faculta a las Secretarías de Finanzas y de Hacienda a incluir en los acuerdos que suscriba la República Argentina para la concertación de operaciones de venta de títulos  públicos y su recompra en una fecha posterior”.

“El monto nominal de títulos públicos que podrán utilizarse para las operaciones que se realicen en el marco del mismo, será de hasta 20 mil millones de dólares o su equivalente en otra moneda”, subrayó.

A principios de septiembre de este año, la Casa Rosada había aprobado la venta de Bonar 2024 por hasta 1.800 millones de dólares a los bancos UBS, Deutsche Bank, Bilbao Vizcaya Argentaria y BBVA Banco Francés.

Un mes antes, había hecho lo mismo con los bancos Nomura, Bilbao Vizcaya, Francés, HSBC y Citibank, por hasta 2.700 millones de dólares.

image_print