Oct 12 2017 - 10:40

Macri confía en que “lo peor ya pasó” y dice que no habrá impunidad ante la corrupción

El Presidente se dedica al interior en el tramo final de la campaña hacia las legislativas

Con los dichos de Cristina Fernández desentendiéndose de Julio de Vido como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri machacó con el fin de la impunidad como mensaje de campaña. Lo hizo en Entre Ríos, uno de los distritos gobernados por el peronismo en los que Cambiemos se impuso en las primarias. El jefe de Estado y sus principales alfiles del Gabinete dedican el último tramo antes de las legislativas a recorrer localidades del interior, con la apuesta de consolidar un triunfo a nivel nacional de Cambiemos.

En La Paz, una localidad del norte de provincia mesopotámica, Macri aseguró que “lo peor ya pasó” y resaltó que “ahora lo que viene es menos impunidad frente a la corrupción”, al tiempo que bregó por “una Argentina que sea verdaderamente federal y no sólo un discurcito”.

Tras encabezar una reunión de coordinación de Gobierno y compartir un asado con los trabajadores que están transformando en una plaza un sector de la residencia de Olivos, el mandatario se trasladó hasta la ciudad de Santa Fe para recorrer un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de (NIDO) junto al intendente local y presidente de la UCR, José Corral.

A once días de las elecciones generales, el jefe de Estado está confiado en poder obtener un triunfo en la provincia de la bota y revertir la derrota que sufrió Cambiemos ante el Frente Justicialista por poco más de 15 mil votos. Luego, cruzó hacia Entre Ríos para encabezar un acto junto a vecinos en el Club Independiente de la ciudad de La Paz, en donde respaldó a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.

“Lo peor ya pasó y ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad frente a la corrupción”, sostuvo el líder del PRO, quien subrayó que los argentinos “necesitaban tomar coraje y decir basta, ser protagonistas”. Asimismo, Macri pidió trabajar por una Argentina verdaderamente federal y agregó: “Para que eso sea de verdad y no sea sólo un discurcito tiene que haber trabajo en cada rincón del país, que permita que no se tengan de ir del pueblo a la ciudad”.

En la provincia gobernada por el peronista Gustavo Bordet y en donde Cambiemos obtuvo un contundente triunfo en las PASO, el Presidente remarcó que el Gobierno va “por el camino correcto”.

“Y los primeros que me lo dicen son los del Litoral. El domingo Corrientes se levantó para decir ‘Sí, se puede’”, celebró, en alusión a la victoria del candidato a gobernador de Eco-Cambiemos en esa provincia, Gustavo Valdés, quien sucederá a Ricardo Colombi en el Sillón de Ferré.

Junto al Presidente estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el candidato a diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti; y el senador nacional Alfredo De Angeli.

  • Peña refuerza la presencia en Misiones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la reforma del sistema electoral es “uno de los temas que no pueden pasar de 2018” sin alcanzar un consenso para avanzar.

Durante una visita a Misiones, Peña indicó que “en primer lugar, ir a la boleta única electrónica es nuestra propuesta, porque ha funcionado muy bien en varias provincias”. Al respecto, consideró que el actual método de votación es “obsoleto” y que “muchas veces complica y genera situaciones de falta de transparencia”. “Tenemos que mejorar la discusión integral, desde el financiamiento de la política, la estructura de los partidos”, concluyó.

image_print