Oct 12 2017 - 11:13

Bonfatti equiparó el ascenso de Macri con el de Hitler y debió disculparse

Los comparó como ejemplo de que el pueblo puede equivocarse 

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial Antonio Bonfatti tuvo que salir a pedir disculpas por comparar al presidente Mauricio Macri con el Adolf Hitler.

“De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri’, sostuvo el socialista en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario.

Los dichos de Bonfatti generaron malestar en el Gobierno que en seguida salieron a repudiar las declaraciones del santafesino. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su enojo en las redes sociales. “Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, expresó funcionario a través de Twitter.

Peña pidió que Bonfatti se retractara de sus dichos y que el gobernador Miguel Lifschitz hiciera público su repudio. La respuesta no tardó en llegar. El ex gobernador expresó sus “más sinceras disculpas” por la analogía planteada.y aseguró que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”.

“Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, se disculpó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Luego, fue Lifschitz quien afirmó que las declaraciones de Bonfatti “no expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como gobernador de Santa Fe”.

“Es inaceptable, absolutamente inaceptable, afirmar que el pueblo se equivoca, que el pueblo no sabe elegir, es de una soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista”, agregó el mandatario en un comunicado en el que agregó que “es mucho más grave aún, afirmar que un Presidente democrático es igual a un genocida y a un dictador de los más tremendos que ha conocido la historia de la humanidad”.

Tras las polémicas declaraciones de Bonfatti el Inadi decidió iniciar una actuación de oficio a raíz de los dichos “graves” del dirigente socialista. Así lo informó el organismo a través de un comunicado, en el que sostuvo que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.

image_print