Oct 14 2017 - 14:34

Unicef y una campaña contra la desigualdad

Empoderamiento de niñas y adolescentes

En coincidencia con el Día Internacional de la Niña, Unicef lanzó un video con la estrella infantil Isabela Moner, en el que hace un llamado a que se promueva “el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral”.

Moner, actriz y cantante estadounidense de ascendencia peruana de 16 años, pone voz a las versiones en español e inglés del video titulado “Soy todo lo que ves y mucho más”.

La agencia de Naciones Unidas explicó que el video busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades.

“Millones de ni- ñas y adolescentes de la región son aisladas, discriminadas y abusadas cada día” en América Latina y el Caribe, señalaron. Unicef indicó que el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y el apoyo para tomar decisiones “es una estrategia clave para superar las desigualdades de gé- nero que afectan a millones de niñas y adolescentes”.

image_print