Oct 12 2017 - 10:05

El sorteo de grupos para el Mudial será el 1º de diciembre

Argentina llega como cabeza de serie

El próximo 1° de diciembre será el día que desde anoche, tras el 3-1 a Ecuador en el cierre de la Eliminatoria Sudamericana, pasó a ser el único que le preocupa al Seleccionado argentino de fútbol. Ese día, fecha para la cual ya estarán resueltos todos los repechajes que quedan por dirimir para conocer a la totalidad de los 32 equipos participantes, el equipo de Jorge Sampaoli conocerá a sus rivales del Mundial de Rusia 2018.

Rusia, Bélgica, Polonia y Suiza o Francia completarán las ocho cabezas de grupo

El sorteo de la fase de grupos se celebrará en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú y determinará qué equipos integrarán el grupo A, B, C, D, E, F, G y H.

La competencia contará con un total de 32 seleccionados, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la FIFA.

En consecuencia, el lunes próximo, cuando se de a conocer el nuevo ranking FIFA, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador irán en el bombo 1.

Rusia ocupará el grupo A, mientras que si se tomase el ranking actual, los siete restantes serían Argentina (4ª) en esa clasificación), Alemania (1ª), Brasil (2°), Portugal (3°), Bélgica (5ª) y Polonia (6ª), al tiempo que Suiza (7ª) jugará el repechaje de la UEFA y en caso de no ir su lugar se ocuparía por Francia (8ª).

image_print