Oct 09 2017 - 9:56:

Quejas en el Mercosur por oferta de UE

Ganaderos enojados

Productores ganaderos del Mercosur calificaron de "avara" a la oferta de cuota de 70 mil toneladas de carne fresca que le hizo la Unión Europea al bloque sudamericano en el marco de las negociaciones birregionales de comercio.

Así lo indicó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que consideró "escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques".

"Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona", afirmó la FARM.

La entidad señala que "se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20 por ciento de la producción mundial de carne bovina y el 22 por ciento de su comercio internacional".

image_print