Sep 28 2017 - 9:50:

Aumenta más de 8% la expectativa del sector privado de dar trabajo en el corto plazo

Datos de la encuesta de indicadores laborales

Las expectativas de las empresas privadas de generar empleo en el corto plazo crecieron 8,3% en agosto respecto de julio, informó hoy el Ministerio de Trabajo. El detalle de la Encuesta de Indicadores Laborales señala que el 86,9% de las 3.000 empresas consultadas durante agosto planea mantener su dotación de trabajadores; el 10,7% evalúa incrementarla; y el 2,4%, reducirla.

Los datos de agosto precisan que son las pequeñas y medianas empresas (de entre 10 y 49 trabajadores) las que impulsaron el empleo en ese mes, con un avance del 2,4%; mientras que las medianas se mantuvieron estables y las grandes (de más de 200 operarios) avanzaron 1,2%.

El subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales, José Francisco de Anchorena, dijo que aunque puede resultar volátil, la encuesta puede ser considerado como un anticipo de lo que ocurrirá en el mercado laboral en el futuro.

Esa encuesta dice que la generación de empleo evolucionó 1,2% en agosto, con datos positivos en todos los aglomerados relevados por la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales.

Las ramas que registraron incremento del empleo registrado durante agosto -según lo reportado por las propias empresas- fueron: construcción (11,9%); comercio, restaurantes y hoteles (3,5%); servicio comunes, sociales y personales (1,6%); y servicios financieros y las empresas (0,8%).

Los sectores que destruyeron empleos durante agosto fueron la industria manufacturera, con una baja del 3,1%, y transporte, almacenaje y comunicaciones, con un descenso del 1,2%.

Según el relevamiento, se destacaron las variaciones del empleo en Córdoba (4,3%); en Bahía Blanca(3%); en Gran Rosario (2,6%); y en Gran Paraná (2,5%).

image_print