Sep 28 2017 - 9:58:

La UBA inaugurará el centro de diagnóstico modelo en la región

En la Facultad de Odontología contará con tomógrafos de última generación

La facultad de Odontología de la UBA inaugurará la próxima semana el centro público de diagnóstico por imágenes mejor equipado de América latina, un desarrollo que beneficiará tanto a los más de 4.000 pacientes que se atienden allí a diario como a los estudiantes de la universidad.

El nuevo "Instituto por imágenes del Hospital Odontológico Universitario" demandó una inversión de más de 30 millones de pesos -aportados por la UBA y por capitales privados-, ocupará 720 metros cuadrados del primer piso de la facultad y contará con tomógrafos y equipos radiológicos únicos en la región.

"Estamos hablando de tecnología de punta, tanto en calidad de imágenes como en velocidad de diagnóstico. De hecho, de los tomógrafos específicos para odontología que se compraron, hay uno que es el primero de Sudamérica y uno de los cuatro que hay en todo el mundo", expresó Pablo Alejandro Rodríguez, vicedecano de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según Rodríguez, los tomógrafos serán de gran utilidad para los diagnósticos en detalle ya que permitirán, por ejemplo, planear una cirugía reconstructiva osea después de un accidente o el implante de nuevas piezas dentarias.

"Antes no contábamos con los equipos para hacer ciertos estudios y los pacientes se los tenían que hacer en instituciones privadas. Esto ya no va a pasar más", aseguró el vicedecano.

El cambio beneficiará principalmente a la gran mayoría de los pacientes que se atienden en a la facultad, que suelen no contar con obra social o prepaga y que dependen de los precios accesibles de la UBA.

"El 90 por ciento de quienes vienen aquí tienen que hacerse placas panorámicas para conocer su estado y luego se los deriva al piso donde corresponda. Para que te hagas una idea, el costo de esta placa es de unos 50 pesos contra lo más de 400 que deberían pagar afuera", explicó.

image_print