Sep 14 2017 - 9:54:

La Ciudad busca renovar deuda a tres años por u$s1.500 millones

El gobierno pretende reducir el costo del endeudamiento

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley para lograr el aval para la renovación integral de la deuda que vencerá en los próximos tres años, por un monto total de hasta 1.500 millones de dólares, con el objetivo de reducir el costo del endeudamiento y la exposición en moneda extranjera.

El ofi cialismo envió un proyecto de ley que no implica un incremento del endeudamiento

El Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado de prensa, informó que el proyecto enviado es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, con el objeto de reconvertir su perfil financiero.

‘El pedido de autorización -que no implica un incremento del endeudamiento- prevé operaciones voluntarias, tanto de canje de bonos existentes como su recompra en el mercado secundario, a través de la emisión de nuevos instrumentos’, señalo la cartera que conduce Martín Mura.

En el gobierno porteño aseguraron que la estrategia de administración de los pasivos "cobra renovada relevancia dado el nuevo régimen de responsabilidad fiscal que se promueve entre el gobierno nacional, las provincias y la ciudad, que definirá los lineamientos de comportamiento fiscal y financiero de las jurisdicciones a partir de 2018".

De acuedo a la ley de Presupuesto 2017, el Poder Ejecutivo porteño logró autorización para contraer nuevos empréstitos por un total de 775 millones de dólares. Este año, la Legislatura porteña aprobó la autorización al gobierno de la ciudad a tomar un préstamo por US$ 100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar programas de "integración urbana e inclusión social y educativa" de la Villa 31.

  • Licitan Letes por u$s1.000 M

El Ministerio de Finanzas licitó ayer de Letras del Tesoro, en moneda estadounidense, por un total de 1.000 millones de dólares. En la operación, se adjudicaron por licitación 600 millones de dólares en Letras del Tesoro a 182 días y 400 millones en Letras del Tesoro a 378 días. Para la licitación, se recibieron 6.438 órdenes de compra con ofertas por un total de u$s 2.583 millones.

De acuerdo con el procedimiento, se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el tramo de inversores minorista por hasta 50.000 dólares.

image_print