Sep 14 2017 - 9:30:

Dujovne confirmó a banqueros que la reforma tributaria se trata en octubre

Dijo que será gradual y que todos los sectores expondrán

Juan Bergelín
@JuanBergelin
jbergelin@diariobae.com

En lo que fue su primera visita como ministro de Hacienda a la sede de Adeba, Nicolás Dujovne les adelantó a los banqueros locales que la reforma impositiva entrará al Congreso el próximo mes y aunque no les dio demasiados detalles del proyecto les dijo -como viene sosteniendo públicamente- que la idea es bajar de forma gradual los impuestos distorsivos.

El 14 de agosto BAE Negocios adelantó el tratamiento

La cita fue al mediodía, en el sexto piso de Perón 564, en donde el ministro fue recibido por el titular de la asociación Jorge Brito (h) y parte de la Comisión Directiva. Según explicaron desde Adeba, en el almuerzo Dujovne expuso sobre el sector financiero, habló del crecimiento de la economía y dio algunos detalles sobre el presupuesto que presentará este viernes.

Uno de los datos más destacables fue que el ministro les confirmó que el proyecto de reforma impositiva va a entrar al Congreso en octubre, tal como adelantó BAE Negocios a mediados de agosto. Les dijo además que se va a invitar a todos los sectores del país para que puedan debatirla.

En el encuentro, que duró poco más de dos horas, almorzaron carne al horno con verduras grilladas y de postre sirvieron ensalada de frutas. Entre los banqueros, además de Brito (h) estuvieron presentes el director ejecutivo de Adeba, Norberto Peruzzotti; Sergio Grinenco (Banco Galicia) Javier González Fraga (Banco Nación); Claudio Cánepa (Banco de San Juan); Juan Curuchet (Banco Provincia); Saúl Zang (Hipotecario); Joao Pecego (Patagionia); Guillermo Cerviño (Comafi); Luis Ribaya (Banco Nación); Andrés Meta (Industrial); y José Luis ‘Chiche’ Pardo (Mariva).

image_print