Sep 14 2017 - 9:23:

Con las cartas sobre la mesa, Argentina se la juega en Astana

El campeón inicia su serie copera con Kazajistán

La puesta a punto en Astana enciende el optimismo. Buena adaptación a la superficie en sus jugadores y clima distendido. El equipo argentino de Copa Davis, que desde mañana defenderá su condición de permanencia en el Grupo Mundial de la competencia para 2018, tiene su plan definido y solo aguarda al sorteo de hoy que dispondrá el orden de juego de su serie ante Kazajistán.

La ausencia de Del Potro (24 ATP) hace que Schwartzman (28) sea quien lidere el equipo

El conjunto argentino, con Daniel Orsanic como capitán y sólo con Guido Pella como único integrante de la formación que fue campeona el 27 de noviembre último tras imponerse sobre Croacia (3-2) en Zagreb, intentará evitar el descenso con un equipo que liderará Diego Schwartzman y tendrá dos debutantes, los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

La serie se jugará en el estadio National Tennis Centre, de Astana, y comenzará mañana a las 3 (hora de la Argentina) con el primer partido de single y el segundo a continuación, mientras que el sábado a partir de las 5 se jugará el punto de dobles, con transmisión de TyC Sports.

La eliminatoria entre argentinos y kazajos concluirá el domingo desde las 5 con los dos últimos partidos de singles, y el ganador jugará en el Grupo Mundial en 2018, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

Más allá de lo que depare el sorteo Argentina presentará a Diego Schwartzman (28) como singlista número uno y al zurdo Pella (73) como dos.

En ese contexto, el viernes Pella deberá lidiar con Mikhail Kukushkin (78) y el Peque con Dmitry Popko (196) o Alenxandr Nedovyesov (235), ya que en el primer día se enfrentarán el uno de un país contra el dos del otro.

"No conozco demasiado a los kazajos, por lo que ví en las prácticas, los dos son muy agresivos", comentó Schwartzman.

Pella, por su parte, es el único que jugó las cuatro series de 2016 en las que Argentina logró el ansiado título, ya que estuvo en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Zagreb (Croacia), y una pareja de dobles.

La formación conducida por Orsanic está resentida por las ausencias de Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los dos primeros porque decidieron que no volverán a jugar la Davis, y el azuleño por una lesión en la cadera, y tampoco se pudo contar con otros tenistas de segunda línea como Horacio Zeballos, a quien que no le interesa jugar mientras esté Orsanic, y Carlos Berlocq, descartado por el propio capitán.

Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia (3-2) como local.

  • Los locales, con un volantazo de última hora

El capitán del equipo de Copa Davis de Kazajistán, Dias Doskarayev, realizó una modifi cación en la formación que recibirá a la Argentina desde mañana y hasta el domingo en Astana, para disputar el Repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de 2018, con la inclusión de Timur Khabibulin en lugar de Denis Yevseyev.

Khabibulin, de 22 años y ubicado en el puesto 883 del ranking mundial de la ATP, ingresará por Yevseyev (528), quien no mostró un nivel competitivo en los entrenamientos que los kazajos llevaron adelante en el estadio National Tennis Centre y por esa razón quedó marginado del equipo.

Kazajistán, que se ganó el derecho al Repechaje tras haber superado a China (4-1) en uno de los playoffs continentales, tendrá como principal tenista a Mikhail Kukushkin (78), luego están Dmitry Popko (196) y Alexandr Nedovyesov (235), y ahora se agregó Khabibulin. En la práctica de los kazajos, estuvo también junto al capitán Doskarayev, el tenista Andrey Golubev (606), con muy poca actividad en el circuito, lejos del nivel que lo llevó a ocupar el puesto 33 del ranking mundial en 2010, cuando ganó el ATP 500 de Hamburgo, su único título profesional.

“Estoy en un período de descanso, sobre todo en lo mental”, comentó Golubev, con la intención de despejar los rumores sobre una posible inclusión en el equipo kazajo.

image_print