Sep 14 2017 - 9:50:

La industria vitivinícola pedirá un freno a la importación e insistirá por la ley de jugos

Encuentro con Macri

El gobierno de San Juan anticipó que le pedirá mañana (por hoy) al presidente Mauricio Macri que imponga restricciones a la importación de vino chileno, a la vez que reclamará políticas que beneficien al sector vitivinícola nacional y impulsar una ley para un mayor uso del jugo de uva a la hora de endulzar las bebidas.


"Queremos plantear al Presidente la problemática (del sector vitivinícola) desde el punto de vista del gobierno provincial", afirmó en diálogo con Télam el ministro de la Producción sanjuanino, Andrés Díaz Cano

El funcionario consideró que "lamentablemente sigue ingresando vino chileno y eso perjudica la producción y la industria vitivinícola nacional".

"Mañana (por hoy) queremos participar de una reunión que tendrá Macri con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y, como miembros, las provincias pretendemos estar para pedir restricciones a las importaciones de vino chileno", agregó.

Díaz Cano destacó que en esa reunión "se le mostrará al Presidente, con las cifras en la mano, cómo entra vino desde Chile en detrimento de los productores locales" y resaltó que "lo principal es mostrar el excedente de vino, que puede seguir aumentando, si no se toman políticas que beneficien al sector, sobre todo en el consumo y en las restricciones al vino chileno".

Macri recibirá hoy a representantes del sector vitivinícola para escuchar la situación que atraviesa el sector, como ocurrió antes con el rubro de la carne.

Según Télam, concurrirá al encuentro el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, había también confirmado que su sector insistirá con el proyecto de Ley de Jugos, que es rechazado por una multinacional de bebidas.

image_print