Sep 14 2017 - 9:26:

Desde Perú soñaron con 15.000 entradas pero AFA respondió cediendo sólo 500

Con la Bombonera confirmada por FIFA, Argentina-Perú levanta temperatura

Oficializado por FIFA a primeras horas de ayer el estadio de Boca como marco para el duelo entre Argentina y Perú por las Eliminatorias, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se deslizó que la requisitoria original de 5.000 localidades para hinchas incaicos podría hacerse extensiva a 15.000. El número fue engrosado, se entiende, teniendo en cuenta la gran cantidad de residentes de esa nacionalidad en nuestro país. Pero en los pasillos de AFA la postura de no ceder más que 500 lugares en la Bombonera para los visitantes surgió automáticamente como respuesta, ni uno más, ni uno menos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, invitó a su par de River, Rodolfo D’Onofrio, a asitir al palco

"Consideramos que son 5 mil peruanos los que quieren viajar y más de 15.000 los que en total van a querer ir al partido con Argentina", dijo enfático Antonio García Pye, gerente de Selecciones.

El interés de parte del público argentino, la disposición FIFA de público sentado en todo el estadio y naturalmente cuestiones de seguridad, fundamentaron la posición de AFA. El organismo de la calle Viamonte se amparó, también, en el dato reciente de que los hinchas peruanos que viajaron a Quito en la pasada fecha no superaron los 400 para asistir a lo que terminó siendo el triunfo salvador en el estadio Atahualpa.

En Perú, no se habla de otra cosa que de la visita a Buenos Aires, con la preocupación en la designación arbitral, tanto como en los reemplazantes que el DT Ricardo Gareca pueda encontrar para los cuatro jugadores suspendidos, Christian Ramos (expulsado ante Ecuador), André Carrillo, Paolo Hurtado y Christian Cueva (por acumulación de amarillas).

Al cierre de esta edición la Comisión Técnica de Árbitros de la Conmebol, que encabeza el brasileño Wilson Seneme, dirimía la designación del juez que dirigirá el partido, manejando en su evaluación con mayores posibilidades a alguno brasileño, boliviano o venezolano. Cabe recordar que el brasileño Sandro Ricci dirigió el partido en que ambos se enfrentaron por última vez, en Lima, con empate 2-2 en el Estadio Nacional.

 

“Perú puede ganar si Sampaoli vuelve a equivocarse”

El uruguayo Sergio Markarian, ex entrenador del Seleccionado de Perú, anticipó que Argentina puede sufrir ante el Seleccionado incaico en el partido que animarán el mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas, si el DT rosarino Jorge Sampaoli comete “los mismos errores que ante Uruguay y Venezuela”.

“Creo que si Sampaoli vuelve a cometer esos errores (ante Venezuela y Uruguay), Argentina va a sufrir porque Perú puede ganar el partido. Ya ha ocurrido en la cancha de Boca cuando lo complicó (2-2) dejándolo afuera del Mundial de México 1970 y sería una catástrofe para el fútbol argentino”, comentó Markarian a un programa televisivo con palabras que reprodujo el periódico deportivo El Bocón.

Markarian, nacido en Montevideo hace 72 años, dirigió al seleccionado de Perú entre 2010 y 2013 y fue también entrenador de Paraguay y Grecia.


En emergencia

Sujeta a la presión y tras un unánime pedido de renuncia desoído, la Federación ecuatoriana despidió al entrenador argentino Gustavo Quinteros, director técnico del Seleccionado de Ecuador de fútbol, último adversario de Argentina en las Eliminatorias para Rusia 2018, siendo reemplazado por su compatriota Jorge Célico, quien estaba a cargo de los combinados juveniles. La decisión se produce cuando faltan 21 días para el vital partido Ecuador ante Chile.

image_print