Sep 13 2017 - 0:18:

Cristina militará "hasta el último minuto de la campaña" por la unidad de la oposición

Reiteró pedido para que apoyen su candidatura

Horacio Aranda Gamboa
haranda@diariobae.com

A veinticuatro horas de dar a conocer la carta abierta en la que invita a los opositores a votar en octubre por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner retomó ayer la recorrida por el conurbano bonaerense con una visita al municipio de Ituzaingó donde tras reunirse con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes, dijo que insistirá "con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral" para que no "gane el ajuste".


‘Ayer cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses le dijeron que no al ajuste", indicó Cristina en rueda prensa.

En ese sentido, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que "hasta el último minuto y hasta el último día voy a insistir con la unidad para frenar y decirle no al ajuste".

Junto al intendente Alberto Descalzo y al candidato a senador Jorge Taiana, Cristina encabezó una recorrida por la planta de la fábrica Adox S.A. dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías orientadas a la agroindustria, ocasión en la que conversó con los trabajadores.

En ese contexto, consideró como "necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri" sino porque "el que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no solo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones", agregó.

Durante su recorrida por ese distrito, la ex jefa de Estado aprovechó para reunirse con empresarios, comerciantes e industriales, quienes le manifestaron su preocupación a raíz de la crisis por la que vienen atravesando, motivo por el cual a principios de mes y ante un pedido de la Unión de comerciantes, industriales y afines de Ituzaingó el jefe comunal debió declarar la emergencia económica de las pymes en ese municipio.

Por su parte, Taiana aseguró que llevarán adelante "una gran campaña ciudadana, con encuentros de dos personas" y actos multitudinarios "de 20 mil o cien mil personas" porque "lo importante es estar unidos y trabajar para volver a tener futuro".

  • “Percibís que podés perder en octubre”

La carta de Cristina Fernández instando a los electores opositores a que voten en octubre por Unidad Ciudadana, generó numerosas reacciones y críticas; por caso, el líder de 1Páis, Sergio Massa aseguró que quienes “tienen causas en la Justicia, en lugar de buscar poder político, tienen que explicar sus cuentas pendientes”, en tanto que Florencio Randazzo de Cumplir la acusó de “fragmentar” a la oposición y de “ser funcional” al presidente Mauricio Macri.

Massa indicó que la oposición “tiene la obligación de corregir la economía nacional y las inconsistencias de los errores” que viene cometiendo la gestión de Cambiemos, pero agregó que “eso no se hace amontonando en un mismo lugar a aquellos que tienen causas de corrupción con aquellos que tenemos la vocación de construir una Argentina donde el ‘roban pero hacen’ no sea la consigna política”.

A los políticos “algún día nos tiene que unir el amor por la Argentina y no el espanto”, subrayó el exintendente de Tigre.

Por su parte y también a través de una misiva publicada en las redes sociales, Randazzo señaló que “‘el gran ajuste” sólo “es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”.

“Te fuiste del peronismo y creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y así evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?”, interrogó el hombre de Chivilcoy a su ex jefa, a la que llamó a “no mentirle a la gente” porque “ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos” y va a seguir gobernando hasta 2019.

Incluso sugirió que el repentido llamado a la unidad se da “porque percibís que podés perder en octubre”.

Otro que también se refi rió al tema fue el diputado Felipe Solá, quien tras sostener que Cristina “es funcional a Macri y viceversa”, advirtió que la carta llamando a la unidad “no promete futuro” porque “se autoasigna ser la única oposición”.

image_print