Sep 13 2017 - 0:34:

Conmebol apuró el visto bueno de la Bombonera y sólo falta la FIFA

Una reunión en la Rosada entre Macri y Cartes fue clave

Antes de lo previsto, Conmebol dio su veredicto respecto a la utilización de la Bombonera como escenario para Argentina-Perú: estadio aprobado. Una razón de peso para la anticipación no escapó a nadie: en una reunión que se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y a la que asistieron los titulares de AFA, Claudio Tapia, de Boca, Daniel Angelici, de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros, el presidente de la Nación Mauricio Macri y su par del Paraguay, Horacio Cartes, jugaron su partido en el tema.

El encuentro entre ambos mandatarios sumó también a Angelici y Alejandro Domínguez

Por un lado ambos mandatarios suscribieron un acuerdo bilateral para la relocalización de la zona franca otorgada por la Argentina a Asunción en puertos locales, al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad que ambos países, más Uruguay, organicen en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, léase moneda de cambio, gesto diplomático, para que el ente que rige el fútbol en la región, con sede en Asunción, apure su decisión acerca del suspenso sobre la Bombonera.

Con respecto de la organización tripartita del Mundial de fútbol de 2030, las fuentes indicaron que el 4 de octubre se realizaría en Buenos Aires una reunión de los presidente Macri, Cartes, y el primer mandatario del Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, para analizar el tema.

Casi en simultáneo, una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recorrió el estadio de Boca en lo que se trató de un fuerte indicio sobre la sede para el partido del próximo 5 de octubre por la 17ma. fecha y penúltima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018.

En Twitter de la federación peruana publicó tres fotos de los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico de Ricardo Gareca en el campo de juego.

Luego de la visita, el preparador físico del Tigre Gareca, Néstor Bonillo, manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron a La Bombonera "en óptimas condiciones".

Ahora la AFA aguarda en las próximas horas la aprobación de FIFA en ese sentido y luego confirmará oficialmente la sede del partido.

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

image_print