Sep 13 2017 - 1:30:

Sturzenegger ratificó que es "indispensable" sostener una política monetaria dura

El funcionario advirtió a los banqueros que el futuro del negocio está en lo crediticio

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó ayer que mantendrá una política monetaria dura para frenar el proceso inflacionario.
"Creemos que es indispensable mantener una posición monetaria dura para acercar la desinflación a los valores que buscamos. El BCRA persistirá en esta posición para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% de inflación mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene, centrada en una inflación de 10% anual", sostuvo el presidente del BCRA en un discurso ante un centenar de banqueros durante el 33 Congreso Internacional de Marketing Financiero, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

"La Argentina tiene así la inflación más baja de los últimos siete años, y con perspectivas de que continuará descendiendo hacia adelante. Es un proceso que se ha logrado sin acumular desequilibrios bajo la alfombra, cuidando de manera permanente su sostenibilidad", remarcó.

El responsable de la autoridad monetaria advirtió además al sector financiero que "es importante que los bancos entiendan que el futuro del negocio está en lo crediticio, no en lo transaccional".

Sturzenegger destacó que "en este marco de reducción de la inflación e innovación normativa, el comportamiento del crédito ha resultado muy favorable durante el último año y nos ilusiona sobre las posibilidades de finalmente poder ser testigos de un proceso de crecimiento sostenido del acceso al financiamiento".

image_print