Sep 12 2017 - 22:48

Colombia avanza en erradicación de cultivos

Contra la droga

El gobierno colombiano anunció que ya erradicó el 62% de las 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos que se fijó como meta para este año, como parte de una estrategia integral de lucha contra las drogas.

El balance fue difundido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una declaración en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo, junto con el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, y con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

El ministro añadió que ese resultado se consiguió en el 66% del plazo propuesto, lo que implica "una alta probabilidad de cumplir con la meta en el tiempo previsto".

Por su parte, el vicepresidente señaló que la lucha de Colombia contra los cultivos ilícitos "tiene dos componentes que hacen parte de una única estrategia: la erradicación forzosa y la sustitución voluntaria de cultivos".

Y resaltó que después de 30 años de lucha contra las drogas, por primera vez Colombia tiene una estrategia integral porque "sin conflicto con las FARC" el país tiene hoy "la gran oportunidad no solamente de erradicar sino de solucionar definitivamente el problema".

image_print