Sep 12 2017 - 23:06

Las ventas locales de notebooks y tablets se siguen recuperando

Sus precios cayeron 25%

El mercado local de notebooks y tablets muestra claros signos de recuperación. "Notamos un crecimiento sostenido de la demanda en contraste con los primeros meses del 2016 y una baja de precios de aproximadamente un 25%", indica Leandro Pugliese, Country Manager de Positivo BGH.

Se venden 600.000 equipos por año

"El mercado de informática en Argentina está en plena recuperación y tiene un desafío grande por delante. Solo a modo comparativo, en Chile se venden más de un millón de máquinas por año mientras que en Argentina ese número alcanza las 600.000".

Según datos de la consultora GfK entre enero y julio, el mercado de notebooks acumuló un crecimiento del 63%, en término de unidades.

La eliminación del arancel a las notebooks importadas ha provocado que las compañías dejen de ensamblar en el país y comiencen a traer los productos desde el exterior.

En ese contexto, muchas compañías están repensando sus estrategias y reorientando sus presupuestos. En el caso de Positivo BGH, Pugliese indicó que el objetivo es crecer en el mercado local y latinoamericano, con foco en los segmentos de educación, business y consumo.

En relación a este último, afirmó que "Positivo BGH llevó a cabo un proceso de transformación productiva para fortalecer el liderazgo de posición en el mercado a través de la comercialización y distribución de productos innovadores, tanto de la marca Positivo BGH como de internacionales tales como Vaio".

También destacó que "la compañía cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo. Su misión es otorgar valor agregado a través soluciones educativas IT con productos robustos y con potencial para construir un entorno de aulas inteligentes. Tenemos presencia en Argentina, Uruguay, Brasil, Ruanda y Kenia".

image_print