Sep 12 2017 - 23:05

Los argentinos son los mayores consumidores de chocolate

Lideran el ranking regional, con tres kilos per cápita

Argentina, junto a Uruguay, son los países que mayor cantidad de chocolate per cápita consumen en América latina, a razón de 3 kilogramos anuales. Sin embargo, todavía está lejos de los países europeos de mayor consumo, como Suiza (11 kilos) y Gran Bretaña, con 10 kilogramos, indica un informe elaborado por la fabricante Nestlé, en el marco del Día Internacional del chocolate, que se celebra hoy.

El negocio del chocolate mueve más de $10.000 M en el país

El estudio también indica que a los argentinos le gustan todo tipo de chocolates: comen 4,8 tipos promedio.

La categoría ‘Chocolate’ mueve más de $10.000 millones en el país. En el país se venden 43.000 toneladas anuales, con una crecimiento visible en los formatos más impulsivos (tabletas chicas) y traslado de ventas en segmentos de menor valor agregado (bañados) hacia los sustitutos (turrones).

La mitad de las veces que los argentinos compran chocolates, lo hacen en el kiosco y, en promedio, realizan diez compras por mes. El 55% de las veces no tenían pensado adquirir el producto.

Por otra parte, los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen por sobre la media del mercado a la hora de elegir un local de expendio.

En cuanto a la periodicidad de consumo, el 97% de la gente comió el producto en los últimos tres meses; 88% consumió en los últimos quince días y el 91% lo hace habitualmente.


Productores
Según datos de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por su sigla en inglés), los principales países productores de granos están en África, continente que concentra el 73,9% de acuerdo a previsiones para este año. Seguido por América, con 16,8%, región dentro de la cual se destacan Brasil y Ecuador. Y en tercer lugar se ubican Asia y Oceanía, con 9,2 por ciento.


En los primeros seis meses del año, de acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria, hubo un incremento de las exportaciones de cacao y sus preparaciones del orden del 15,1% en valor y del 13,4% en volumen, en comparación interanual.

Desde enero a junio se exportaron 7.008 toneladas, frente a 6.178 del mismo período del año anterior. Entre los principales destinos se encuentra Brasil, con el 40,4% del valor total exportado, seguido por Australia y Uruguay con el 13,5% y 11,8%, respectivamente.

image_print