Sep 12 2017 - 21:59

Acuerdan cambios a la ley de responsabilidad penal empresaria

Senado

Los referentes de los principales bloques del oficialismo y de la oposición del Senado acordaron hacerle varios cambios al proyecto de ley sobre responsabilidad penal empresaria, que ya fue aprobada por Diputados, entre los que figura eliminar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de personas jurídicas.


El acuerdo fue cerrado ayer, durante una reunión a puertas cerradas en el Salón Gris de la Cámara alta, a la que asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente del interbloque Cambiemos, Angel Rozas, y su par del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

También estuvieron el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el peronista Pedro Guastavino, y sus compañeros de bancada Mario Pais y Rodolfo Urtube, el oficialista Ernesto Martíne, y la justicialista puntana Liliana Negre de Alonso.

Las coincidencias serán trabajadas por los asesores de los legisladores y reproducidas en un proyecto de ley que será debatido en la reunión de comisión de la próxima semana. Los senadores intentarán darle dictamen y, el miércoles 27 de septiembre, lo llevarán al recinto de sesiones.

image_print