Sep 12 2017 - 19:32

Seis novedades en la cartelera con poca probabilidad de cambios en el top ten

Previsiones para el fin de semana

Se nota que estamos en "temporada baja". Y si bien seis novedades en las carteleras cinematográficas implican una cifra bastante razonable, no hay filmes con fuerza para torcer taquillas no demasiado altas, aunque normales para la época. Dicho de otro modo: es difícil que alguno de los lanzamientos del jueves mueva del primer lugar a Annabelle 2, o incluso que modifique el lugar en el que se encuentra Los que aman, odian.

Es difícil que alguno de los estrenos baje a Annabelle 2 de la cima del top ten nacional

El estreno más grande en cuanto a pantallas es la comedia de acción Duro de cuidar. Aunque maltratada por la crítica de Estados Unidos, esta especie de farsa donde Ryan Reynolds es un guardaespaldas que debe proteger al sicario interpretado por Samuel L. Jackson tuvo excelente público y se mantiene desde hace tres semanas en el top ten de su país. El peso mayor está en el carisma de los intérpretes, ambos burlándose de estereotipos del cine de acción.

Hay una novedad animada para chicos, Locos por las nueces 2, que debería funcionar bien y quizás "baje" de las preferencias familiares a Emoji, la película, de sorprendente resultado en nuestro medio. La primera entrega de esta serie fue moderadamente exitosa, pero ante la ausencia de títulos para la familia, puede andar muy bien.

Se estrena también una buena película de acción y espionaje estadounidense, Asesino: misión venganza, con gran trabajo de Michael Keaton, y la comedia israelí de costumbres Un novio para mi boda.

A estas películas se agregan dos estrenos nacionales de importancia. Por un lado, el drama Una especie de familia, de Diego Lerman, una road movie sobre una mujer que busca adoptar a un bebé en el norte argentino, y que competirá en San Sebastián; por otro, Temporada de caza, de Natalia Garagiola, filme protagonizado por Germán Palacios y que acaba de ganar un premio del público en el Festival de Venecia. Ambas vienen con buen paso en el circuito internacional.

image_print