Ago 17 2017 - 8:49:

Juguetes y libros didácticos son los regalos favoritos para el Día del Niño

Los compradores gastarán, en promedio, entre $500 y $1.000

Un relevamiento privado develó que juguetes, libros didácticos e informática son los rubros preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño, con un gasto promedio que oscila entre los 500 y 1.000 pesos.

El rubro juguetería acapara las preferencias del 32% de las personas encuestadas

La consultora Focus Market hizo encuestó a 2.549 personas de todo el país sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.

El 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos; el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

En tanto, el 36% piensa que los niños preferirán juguetes y el 20% considera que les gusta artículos de informática.

Sobre dónde piensan comprar los juguetes, el 48% mencionó centros comerciales de barrios y comercios minoristas tradicionales, mientras que el 22% lo hará en shoppings. Sobre cuánto piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.

Consultados sobre esparcimiento, el 52% dijo que irá con sus hijos a parques y plazas; el 19% no irá a ningún lugar y el 11% prefiere el cine, aseguró el informe.
Festival gratuito
En tanto, el Hospital Garrahan, que este año cumple tres décadas, realizará el próximo domingo un festival gratuito para los chicos en el Polo Circo, en el barrio de Parque Patricios, donde habrá espectáculos de magia, títeres, teatro y sorpresas para festejar el Día del Niño.
"Queremos celebrar con toda la comunidad un día tan especial para los chicos, que este año coincide con nuestro 30º aniversario", expresó a través de un comunicado el presidente del consejo de administración del hospital, Carlos Kambourian.

La actividad, que se realizará entre las 14.30 y las 17.30 en Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, fue organizada con el objetivo de reunir a las familias de los pacientes del hospital y de la comunidad en general, y contará con la presencia del legendario animador de programas infantiles Carlitos Balá.

El festejo ofrecerá una obra de teatro realizada por profesionales de la institución médica, un taller para pintar, globología, sorteos de juguetes, juegos inflables y un simulador de reciclado.

image_print