Ago 11 2017 - 11:33

El café conquista la coctelería

Los tragos con café son una de las tendencias en las barras de la ciudad. Según un estudio de Café Martínez, uno de cada dos consumidores elige habitualmente un cocktail saborizado y en el top 3 de ingredientes están el café, el chocolate y la menta.

Algunos de los más pedidos de Buenos Aires son el Espresso Martini y el Café Nero. “Uno de los cocktails que más piden mis clientes es el Café Nero hecho con Whisky, Campari, Cynar, un café esspreso y licor de café con agregados de pimienta y granos”, señaló Sebastián Atienza, bartender profesional y embajador de Campari.

Por su parte, el bartender Seba García dice: “En Presidente BarSacamos entre quince y veinte Espresso Martini por noche”.

La propuesta también llegó a las cafeterías .“El whisky es de las bebidas que mejor se adapta al café, obteniendo el reconocido Café Irlandés”, dice Ariel Schegvitz, barista profesional de Café Martínez. La marca está trabajando junto con el equipo de producto y su Barista Experto en el desarrollo de innovaciones en esta línea. “Un buen café y un buen maridaje con diferentes sabores de las bebidas alcohólicas genera resultados increíbles”, concluyó.

La Barra

Red Cool Coffee: intensidad con un toque de frescura

Es uno de los tragos presentado por el barista Ariel Schegvitz, con recetas realizadas con los café molidos de Café Martínez.

En este caso lleva 45 ml de café espresso (se sugiere variedad Brasil), Campari, limonada y cubitos de hielo. Para la preparación se utiliza un vaso alto de cristal. Hay que llenarlo hasta el borde con cubitos de hielo, añadir 20 ml de Campari y después de limonada. Preparar por separado el café espresso. Vertirlo caliente en el vaso, sobre un cubito de hielo. El experto recomienda hacerlo cuidadosamente de manera que el espresso no se mezcle con el Campari para crear un atractivo efecto de capas.

 

Café Nero: uno de los más pedidos en las barras

Es uno de los cocktails con café más pedidos en Buenos Aires. Combina también toda la intensidad roja del Campari que, en este caso, estalla con el toque de la pimienta.

El bartender Seba Atienza revela la receta. No lleva hielo y el método que se utiliza es el de batido. Contiene 25 ml de Whisky, 25 ml de Campari, 25 ml de Cynar, 1 café expresso y 10 ml de licor de café.

Para el garnish se utiliza pimienta y granos de café. Se sirve en copa coupe. Una mezcla perfecta para disfrutar en las largas noches de invierno.

 

Hot Russian Coffee: ideal para las temperaturas heladas

Otra de las recomendaciones de Ariel Schegvitz, tiene los ingredientes necesarios para afrontar los fríos de Rusia. Lleva Vodka, por supuesto.

La mezcla para una persona lleva: 45 ml de café espresso (en Café Martínez recomiendan la variedad MOKA), 10 ml de sirope de vainilla, 20 ml de vodka, 100 ml de crema de leche y un cubito de hielo.

Para prepararlo, hay poner la crema y el cubito en un agitador y agitar 20 segundos. El café espresso se prepara por separado en una taza o vaso. Se le añade el vodka y el sirope. Se vierte esta mezcla en un vaso cónico. Finalmente, se desliza suavemente en el vaso la crema de leche fría, para formar dos capas.

image_print