Ago 11 2017 - 11:14

Simplemente sangre

La chica que limpia: De Córdoba para el mundo

Analía Caballero
@AnaliaCab
Especial para BAE Negocios

Crimen, drogas, investigación policial. ¿”La Ley y el orden?”; ¿”CSI?”. Nada de eso: “La chica que limpia”, made in Córdoba y para todo el mundo, o casi.

Aquí no hay superestrellas o megapresupuestos, pero sí una clara intención de contar una buena historia que atrape no sólo por su narrativa sino porque, sin dejar de ser universal, ofrece paisajes y (malas) costumbres argentinas. Otro plus; la serie llegará el 22 de agosto a la plataforma gratuita on demand Cine.ar Play.

Protagonizada por Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Martin Rena y Marcelo Arbach, esta ficción de 13 capítulos dirigida por Lucas Combina sigue a Rosa (Costa) una “chica de limpieza” que trabaja en un club de boxeo removiendo, entre otras cosas, la sangre que dejan los contrincantes en el ring. Un día le toca en suerte la tarea de limpiar la escena de un crimen, a pedido de ciertos hombres poderosos. El pago resulta muy bueno y ella necesita el dinero para hacerle frente al costoso tratamiento de la enfermedad de su hijo.

Encargada de deshacerse de cualquier rastro incriminatorio, Rosa se transformará en la piedra angular de los crímenes, tanto para los asesinos que dependen de ella y su silencio como para la investigación policial, que se verá constantemente despistada e impotente ante la ola de crímenes en la ciudad de los que no quedan huellas. Sí; acá los detectives son “argentos” y hacen lo que pueden con los recursos que tienen.

Pero cuando la policía empieza a prestarle atención a los químicos con los que hace “la limpieza de siempre” como ella asegura, las cosas se complicarán.

Según declaró Combina a un medio cordobés, la serie que dirigió “es un drama policial detectivesco. con ganas de que atrape, que el público quiera seguir en la siguiente. Está bueno lograr atrapar, tipo Lost o Breaking bad, sentir una cuestión de género y vivir la historia acompañando a Rosa en la aventura.

Si logramos eso, entonces habremos obtenido lo que uno sueña de un personaje o de una serie”.

A tono con el ritmo actual de la industria audiovisual, La chica que limpia inició y sigue su camino de difusión por la vía del streaming. Ya fue estrenada a través de la plataforma GSN de Channel 4 en Estados Unidos e Inglaterra, y ahora llega a Argentina en formato on demand en Cine. ar Play.

Una buena oportunidad para ver algo hecho en casa.

image_print