Ago 11 2017 - 11:21

Schwartzman, otra remontada para seguir soñando en Montreal

El Peque se repuso de un 0-6 y está en cuartos.

Diego Schwartzman, 35 en el ranking mundial, le ganó con una extrordinaria remontada al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El Peque Schwartzman, único argentino que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro en segunda ronda por 6-3 y 7-5 frente el local Denis Shapovalov (143 del mundo), quien al cierre de esta edición jugaba con el español Rafael Nadal.

El tenista porteño se sobrepuso a un partido que se le presentó muy barranca arriba, y selló su triunfo en dos horas y ocho minutos de juego sobre Donaldson, de 20 años y 66 del ranking.

Schwartzman, de 24 años, esperará ahora por el holandés Robin Haase, vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov (séptimo favorito) por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.

Schwartzman venía de dar un batacazo en la segunda ronda, en la que eliminó tras levantar cuatro match points al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.

Por su parte, el suizo Roger Federer, quien está jugando su primer torneo con 36 años, cumplidos el martes pasado, dio un paso más hacia sus intenciones de acercarse al número uno del ranking.

El suizo, actual 3 del ranking, que busca pelear por la cima del escalafón en Cincinnati y luego hasta fin de año, se impuso al español David Ferrer (33 y ex top 3) por 4-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos de juego, a pesar de un alarmante porcentaje de errores no forzados, sobre todo con su revés.

Su rival de hoy, en cuartos de final, será otro español, ya que Roberto Bautista Agut (16 ATP) derrotó con lo justo en su compromiso de ayer al francés Gael Monfils (22).

El Masters 1000 de Montreal se juega sobre superficie de cemento y reparte más de 4.5 millones de dólares en premios.

image_print