Ago 11 2017 - 7:28:

Para el Indec, el salario le ganó un punto y medio a los precios

            

El índice de salarios aumentó 13,3 por ciento en el primer semestre del año y superó una inflación del 11,8 por ciento en el mismo período, una diferencia de un punto y medio, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo al organismo, los salarios aumentaron 29,7% en los últimos doce meses.

La suba del primer semestre se logró luego de que el índice cerrara con un alza del 1,8 por ciento en junio, con mejoras del 1,8 por ciento en el sector privado registrado, del 2,7 por ciento en el sector público, y del 0,4 por ciento en el sector privado no registrado.

En los seis primeros meses, los salarios de los trabajadores registrados aumentaron 13,9 por ciento, mientras que los del sector público y los trabajadores "en negro", 12,6 por ciento.

A comienzos de mes, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró que "el aumento de salarios, en promedio en el año, le va ganar por goleada a la inflación".

De esta manera las palabras de Dujovne fueron sostenidas por un reciente análisis realizado por la consultara Synopsis, en base a datos oficiales, que sostuvo que "en los últimos acuerdos salariales, el promedio de subas de los meses de junio y julio estuvo más cerca del 25 que del 20 por ciento que caracterizó a los acuerdos salariales del primer trimestre", impulsados por una perspectiva de mayor inflación.

image_print