Ago 10 2017 - 11:19

Un método que permite medir la glucosa sin pincharse

Fue aprobado en Argentina

Un nuevo método que permite a las personas con diabetes conocer sus niveles de glucosa evitando pincharse en cada medición -con un costo similar al de un paciente que todos los meses debe hacerse varios controles diarios- fue aprobado en Argentina y llegará durante este mes a las farmacias.

"La persona que tiene esta enfermedad necesita realizar mediciones de sus niveles de glucemia y con estos registros uno puede evaluar la eficacia del tratamiento. Conocer estos valores es clave porque se trata de una enfermedad silenciosa", indicó a Télam el médico endocrinólogo Adrián Proietti, director del curso de Tecnología aplicada al control y tratamiento de la diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD).

Los pacientes con diabetes tipo 1, que son aquellos en los que el páncreas no produce insulina, los médicos piden que se realicen mediciones antes y después de comer, y también alguna nocturna, es decir, hasta siete mediciones por día, explicó

Lla posibilidad de hacerse controles con esta nueva técnica, "repercute en la calidad de vida del paciente. Si bien pueden usarlo todos las personas con diabetes, es especialmente útil para quienes necesitan varios controles diarios", agregó.

image_print