Ago 10 2017 - 11:27

Las redes sociales se expanden y ya las usa el 40% de la población mundial

La mayoría accede a través de dispositivos móviles

Más de 3.000 millones de personas en el mundo, lo que representa el 40 por ciento de la población, usan redes sociales con Facebook y YouTube a la cabeza, mientras que son 2.780 millones los usuarios que acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles, reveló un informe sobre estadísticas digitales.

En el mundo, con una población que excede los 7.500 millones de personas, un total de 3.819 millones son usuarios de Internet (lo que implica el 51% de los habitantes) de los cuales 3.028 utilizan redes sociales, precisó el reporte global de estadísticas digitales de las empresas de tecnología "We Are Social" y "Hootsuite".

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos por mes, al registrar 2.046 millones, de los cuales un 87% acceden a través de dispositivos móviles, citó el sitio de tecnología "The Next Web".

En tanto que, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg alrededor del 44 por ciento es el porcentaje de cuentas declaradas en género femenino, y cerca del 56 por ciento en el de masculino.

Youtube, la plataforma de videos de Google, es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes, con más de 1.500 millones.

En tercer lugar, se ubican WhatsApp (también de Facebook) y Facebook Messenger, ambos servicios de chat con 1.200 millones.

Luego, a nivel local, se posiciona la aplicación de chat WeChat que sigue consolidando su liderazgo en China con más de 870 millones de personas que la usan por mes.

Lideran el segmento Facebook, seguido de YouTube y en tercer lugar WhatsApp

Por debajo, está Instagram (propiedad de Facebook), con 700 millones de usuarios mensuales, Twitter, que se mantiene en 328 millones; Skype, con 300 millones, y Snapchat que suma 255 millones.

En los últimos lugares de la lista de las redes dominantes, están la plataforma de empleo online LinkedIn con 106 millones de personas que la usan por mes, y la aplicación de chat Telegram que suma 100 millones de usuarios.

Instagram Stories, la función para compartir momentos del día a través de fotos y videos durante 24 horas en esa plataforma, cumplió la semana pasada un año con más 250 millones de usuarios diarios, una cifra que supera a los casi 170 millones registrados por Snapchat, que fue la red social que inauguró esa característica de contenidos efímeros.

image_print