Jul 17 2017 - 12:20

Destinos fuera de serie

Las ficciones de TV exitosas son incentivo para el turismo. Fuerte interés en Islandia por Game of Thrones.

Paula Boente
pboente@diariobae.com

Los fanáticos de las series no dejan de lado su pasión ni en las vacaciones. Una multitud de estos teleadictos de la nueva encuentran en los tours que recorren locaciones de sus programas favoritos un incentivo adicional para elegir un destino. Y es una motivación fuerte, a juzgar por las cifras.

Ayer se estrenó la esperada nueva temporada de Game of Thrones, una de las más vistas: la última temporada fue seguida por 23 millones de espectadores en todo el mundo. Las estadísticas globales más recientes de Hoteles.com demuestran una tendencia cada vez mayor a viajar a los lugares donde se filma la exitosa serie. Las búsquedas para conocer Más allá del Muro, en Islandia, superaron el 285% desde la temporada 4. En tanto, según ese estudio, las búsquedas para viajar a Split y recorrer sus callejuelas amuralladas en Croacia, sede de la antigua ciudad de esclavos de Meereen, aumentaron casi un 120%. Ahí se puede visitar por ejemplo el Marvlvs Library Jazz Bar, de un argentino, donde se filmaron escenas de la serie. Sibenik, que se convierte en la rica y poderosa Braavos, recibió un incremento del 60%. En el caso de Belfast, destino de una gran parte de las filmaciones de la serie y posible escenario de la temporada 7 (según los rumores), las búsquedas alcanzaron casi un 120%.

Breaking Bad es otra de las series que despertó un tropel de seguidores. La popularidad de las aventuras de Walter White llevó a que aumentara la cifra de viajeros en Albuquerque, Nuevo México, destino un poco fuera del radar. Algunos ‘peregrinajes’ llevan hasta la casa de Walter White o su laboratorio instalado en una lavandería. No falta quienes alquilan una motorhome para salir al desierto y hacer la experiencia completa.

Fargo, serie basada en la película de los hermanos Cohen, una de las más elogiadas, atrae fans a las heladas nieves de Carolina del Norte, en EE.UU. A pesar del turismo, la ciudad no se entusiasma demasiado con la imagen con la que es retratada.

Aunque no faltan razones para visitar Nueva York, para muchos son un atractivo imperdible los tours para visitar las locaciones de varias de las historias que ya son clásicos de la pantalla chica. Hay recorridos guiados para seguir el taconeo de las chicas de Sex and the city, visitar el restaurant donde se juntaban Seinfeld y sus amigos a hablar de nada, ir al departamento de Friends o darse una vuelta por el bar que inspiró el McLaren’s de How I Met Your Mother.

Para muchos será como volver a un lugar ya conocido.

image_print