Jul 14 2017 - 17:28
Youtube / Tv /

La tv tradicional de entretenimiento mantiene el liderazgo en Argentina pero la acecha YouTube

Enrique Carrier, analista de mercado, informó que detrás de la TV figura la plataforma de videos de internet You Tube con un 31%. Los videos musicales y tutoriales son los consumos más utilizados desde el país

La televisión tradicional se mantiene en Argentina como la pantalla preferida para el consumo de entretenimiento audiovisual, según informó el analista de mercado Enrique Carrier.

El especialista señaló que “la TV tradicional lidera por muy poco el ránking de plataforma de entretenimiento audiovisual favorita de los argentinos, con un 35% de respuestas positivas”. 

Precisó que detrás de la TV figura la plataforma de videos de internet You Tube con un 31%, aunque los videos musicales (65%) y los tutoriales (60%) son los consumos más utilizados desde la Argentina. 

La preferencia por la televisión tradicional “es más relevante en los segmentos socioeconómicos medios y bajos, mientras YouTube lo es en los bajos, y los altos se inclinan por los OTT (léase Netflix)”, indicó Carrier. 

En tanto, en Estados Unidos, la televisión paga perdió 612.000 suscripciones en el primer trimestre de este año, por lo que se ubicó en unos 100 millones de usuarios, con una merma de 0,61% respecto al último trimestre del año 2016. 

Según la consultora Dataxis, al desagregar la industria de la televisión paga en Estados Unidos, el cable registró una merma de 0,17% en la cantidad de usuarios, hasta los 58,4 millones y las conexiones satelitales (DTH) perdieron 1,32% de clientes hasta los 33,2 millones. 

En tanto que los servicios de IPTV (televisión por internet) marcaron un retroceso de 3,1%, hasta los 6,3 millones de clientes mientras que los servicios de OTT constituyen el único segmento de la industria que marcó un alza de 6% para llegar a una masa de 2,4 millones de suscriptores. 

image_print