Jul 14 2017 - 8:50:

Trump y Macron apostaron por la sintonía y el diálogo

Encuentro en París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, mostraron una imagen de sintonía en la primera jornada del mandatario norteamericano en París, en la que frente a sus diferencias apostaron por un trabajo conjunto en los grandes desafíos a nivel internacional.

En medio de imponentes medidas de seguridad y tras una ceremonia de recepción con honores militares en Los Inválidos y de una reunión bilateral en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, ambos mandatarios expresaron en una conferencia de prensa conjunta su voluntad de que sus divergencias en temas como el medioambiental no frenen su necesaria cooperación.

"Los desacuerdos no se pueden comparar con lo que nos une", lanzó un sonriente Trump, quien subrayó que la relación entre ambos, marcada públicamente por un tenso apretón de manos en su primer encuentro bilateral el pasado mayo en Bruselas, es "muy buena".

La lucha contra el extremismo, la seguridad, el comercio o la necesidad de alcanzar una estabilidad en Medio Oriente, en especial en la convulsionada Siria, hegemonizaron la reunión en el Elíseo.

El Acuerdo de París, del que Trump retiró a Estados Unidos el mes pasado, tambíen dejó entrever en el mandatario de la potencia un posible cambio de rumbo.

image_print