Jul 13 2017 - 9:23:

Trabajar con el mejor coach, una inversión que por lo general no falla

Así lo siente Braian Toledo, radicado en Finlandia.

Luis Frydel
lfrydel@diariobae.com

Cumplidos ocho meses de trabajo de los cuatro años pactados con quien es considerado el mejor coach de todos los tiempos en su especialidad, el argentino Braian Toledo manifestó estar cada día más convencido de haber tomado la decisión "más importante" de su vida, cuando en pos de mejorar su estatus en la elite del lanzamiento con jabalina optó por radicarse en Finlandia.

"Estoy un 15% mejor que el año pasado en cuanto a estado físico", precisó justificando la que fue la mejor inversión en su carrera el atleta de 23 años nacido en Marcos Paz, sin dudas el protagonista de mayor proyección internacional a futuro del atletismo de nuestro país, presto a participar del Mundial de Londres (4 al 13 de agosto).

Toledo, quien en su barrio natal colabora con la ONG Arriba Los Pibes a través del programa Huella Weber de la empresa Weber Saint Gobain, hace un año tomó la decisión de dejar a su entrenador de toda la vida y, posteriormente, radicarse en Finlandia para aprender de un maestro, el finés Kari Ihalainen.

"Estoy muy feliz y convencido que tomé la mejor decisión de mi vida porque tengo claro que sin sacrificio, no hay recompensa. Y estoy con el mejor coach del mundo", asegura, quien viene de ser bronce en un torneo finlandés con algunos de los mejores del mundo (como el campeón olímpico) y pocas semanas después ser medalla de oro en el Sudamericano de Paraguay.

image_print