Jul 10 2017 - 8:17:

Vacaciones de invierno: ciencia, arte, títeres y hasta una calesita en los museos

Actividades gratuitas para disfrutar desde este viernes en familia.

Llegan las vacaciones de invierno y cientos de chicos se ilusionan con disfrutar los días sin escuela. Para esos pequeños entusiastas, los museos de la ciudad pensaron una batería novedosa de actividades culturales para disfrutar en familia.

Una colección de muñecas antiguas, muestras con personajes de historietas, experiencias de ciencia y talleres de dibujo y escritura son algunas de las propuestas de las que podrán participarse a partir de este viernes, cuando comienza el receso invernal, y hasta el 30 de agosto. Habrá exposiciones permanentes y temporarias; cursos de diversas temáticas y con artistas invitados; visitas guiadas especialmente pensadas para los chicos y hasta una vuelta a la calesita.

El programa de vacaciones de invierno del Moderno propone un espacio creativo con actividades gratuitas donde chicos y grandes podrán observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo. Habrá un taller de experimientación literaria a cargo de Cecilia Pavón y Gabriela Gugliottella, que plantea un diálogo con la exhibición Diego Bianchi. También habrá un taller que combina la fotografía con la creación de personajes, a cargo de Flavia Da Rin y Julián Sorte. En tanto, el martes 18, un taller invita a descubrir las bellezas y misterios de las serpientes, actividad que combina ciencia, arte y serpientes vivas.

En el Museo del Humor habrá una muestra con ilustraciones de 20 artistas latinoamericanos sobre refugiados, una selección de tapas de revistas infantiles y una exposición sobre Mafalda, que podrá verse fuera de la sede, en la Alianza Francesa de Palermo.En el Fernández Blanco, en tanto, se podrá recorrer la ya clásica colección de muñecas antiguas (de 1870 a 1940). Se interpertarán además canciones de María Elena Walsh con instrumentos en vivo. La entrada tiene un valor de $10.

En el Saavedra, habrá teatro de Cuentos de la Antigua China, espectáculos de títeres y un paseo en la calesita antigua del museo. Las actividades son gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala.

En el Museo del Cine habrá un ciclo de cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de clásicos como Melies o Buster Keaton.

La programación completa en http://www.buenosaires.gob.ar/museos/ciudad. Para salir de paseo con los chicos, a un espacio donde jugar y aprender.

image_print