Jul 04 2017 - 13:30

SUTEBA aceptó el aumento salarial propuesto por el Gobierno

Roberto Baradel manifestó que los maestros quieren "un trato respetuoso y un salario digno".

El plenario de delegados  gremiales del SUTEBA, el sindicato docente más numeroso de la  provincia de Buenos Aires, aceptó esta tarde la última oferta salarial que les propuso el Gobierno, que contempla un aumento  acumulado del 27,5%.

“Logramos un acuerdo”, sostuvo el secretario general del  SUTEBA, Roberto Baradel, al término del plenario, que se realizó  en La Plata.

En conferencia de prensa, el sindicalista comentó que “lo que  sucedió este año no nos puede pasar más. El  Gobierno nos acusaba  de hacer política partidaria a nosotros, pero eran ellos los que  hacían política partidaria”.

“El Gobierno no cedía en su intención de ponernos una pauta de  aumento salarial”, sostuvo Baradel, quien además enfatizó que los  maestros “queremos un trato respetuoso y un salario digno”.

El miércoles último, la Provincia ofreció un incremento  salarial de 21,5%, con “cláusula gatillo”, más un bono de 1.600  pesos por cada cargo; también, una compensación del 2,5%  correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del  aumento, de entre 2.500 y 4.500 pesos.   

(NA)

image_print