Jul 04 2017 - 9:10:

Gremios del transporte rechazan despidos y suspensiones

El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, uno de los  integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, buscará sumar el  respaldo del resto de la central obrera a la iniciativa.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), definirá hoy un plan de lucha en rechazo a los intentos oficiales de limitar el derecho a huelga y en rechazo del incremento de despidos y suspensiones.

“Fijaremos posición sobre los intentos de sectores políticos  de declarar esencial las actividades del transporte con el  objetivo de limitar el derecho de huelga frente un clima de  protesta social que va en aumento”, adelantó Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

En ese contexto, aumentaba la tensión por la paritaria del  gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano, que exigió un  32% de aumento, pero las cámaras empresarias del sector ofrecieron 19,5 por ciento. 

Este lunes se habían activado asambleas en algunas compañías y  Pablo Moyano, el número dos de los camioneros, no descartó para  los próximos días un paro parcial de la rama combustibles.
 

image_print