Jun 19 2017 - 19:57
RSE /

Sellan un acuerdo de colaboración para financiar microproyectos

Es una alianza entre Mercado Pago y Sumatoria

responsabilidadsocial@diariobae.com

Mercado Pago, con la intención de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión financiera, realizó un acuerdo con Sumatoria, una plataforma de crowdfunding que conecta a microemprendedores con personas que quieren brindar una oportunidad mediante un pequeño aporte reembolsable. El acuerdo permite que todas las personas que deseen colaborar puedan financiar proyectos de manera sencilla, rápida y segura.

Mercado Pago pondrá a disposición toda su tecnología de pagos para ayudar a resolver uno de los principales desafíos que tiene Sumatoria: reducir las tasas de financiamiento a las que acceden los microemprendedores excluidos del sistema. Además, desarrolló un fondo propio en el que financiará y dará mentoreo a los emprendedores de la red para que sigan haciendo crecer sus negocios, en especial en temas de e-commerce y pagos digitales.

El monto promedio de los préstamos actuales otorgados en la plataforma ronda los $15.000, donde cada aportante puede empezar a sumar a partir de los $50. Las personas que forman parte de este sistema buscan financiación para remodelar sus comercios, ampliar su capacidad productiva, adquirir mejor maquinaria, lo que les permite desarrollar sus negocios y mejorar su calidad de vida.

El monto promedio de
los préstamos es de $15.000

“En Mercado Pago estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan acceso a servicios financieros, que les permitan potenciarse para alcanzar sus objetivos y esta alianza con Sumatoria es parte de esa ambiciosa meta”, aseguró Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago.

“Sumatoria sueña con un mundo equitativo, donde todos, independientemente del contexto donde nos tocó nacer, tengamos la oportunidad de desplegar nuestros talentos y capacidades para desarrollarnos como personas. Hoy estamos felices que una empresa tan importante como Mercado Pago anuncie que nos acompaña a cumplir esta visión”, afirmó Nicolás Xanthopoulos, cofundador de Sumatoria.

image_print