Jun 19 2017 - 19:22
RSE /

Quince empresarios pymes argentinos se capacitaron en Barcelona para exportar

Fue el undécimo viaje de la Fundación Gas Natural Fenosa

responsabilidadsocial@diariobae.com

La Fundación Gas Natural Fenosa organizó entre el 12 y el 16 de junio el 11º Viaje de Formación y Negocios con quince empresarios Pymes argentinos en Barcelona y Sabadell.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Primera Exportación, que surgió en 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento y tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento.

El seminario tiene por objeto contribuir de manera determinante en la capacitación de los empresarios PyME y profesionales independientes para brindar las bases fundamentales para una consolidación en el mercado internacional. A su vez, al igual que en los últimos dos años, formaron parte del ciclo de capacitación empresarios Pymes españoles, lo que permitió ampliar la red de contactos y conocer nuevas experiencias.

“Nos genera gran satisfacción poder realizar, por décimo primer año consecutivo, la Beca de formación y Negocios, poniendo a disposición de las pymes argentinas un programa de excelencia que les permita desarrollarse en el comercio exterior”, afi rmó Bettina Llapur, directora de la Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina.

Firmas participantes
Este año las empresas que participaron de la Beca son: Theia Argentina, del rubro cosmética; Química Sigma S.R.L., del rubro seguridad y prevención; ArqRubio, del rubro arquitectura; Cabaña Piedras Blancas S.R.L. y Consorcio de Alimentos Gourmet, del rubro alimenticio; Grifería Roddex S.A., del rubro productos de conducción de agua y gas; Gamafi l Argentina S.A. e Investigaciones y Desarrollos Argentinos S.R.L., del rubro industria médica; Tarifar y TLogística, del rubro comercio exterior; Moto Mecánica Argentina S.A, del rubro metalúrgico y petrolero; Nueva Vida, del rubro turismo y hotelería, Alfonso Sabbatini e hijos S.R.L., del rubro metalmecánica; SMS Tejidos de nuestra tierra, del rubro indumentaria artesanal; y Aptar Argentina S.A., del rubro plásticos.

En cifras
El Programa Primera Exportación ya ha asesorado a más de 27.000 pymes, y más de 33.000 han participado en alguno de los 800 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.500 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y alrededor de 200 empresas hayan participado en los Viajes de Capacitación y Negocios.

image_print