Jun 08 2017 - 12:05

El Fondo Nacional de las Artes otorgará nuevos subsidios

A partir de esta convocatoria, para aplicar es necesario detallar el proyecto que se realizará. 

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció el lanzamiento de nuevas líneas de subsidios destinados a espacios y proyectos culturales, a comunidades indígenas y a cooperativas de teatro y danza.

"Este año reformulamos las líneas de subsidios con la intención de evaluar cada solicitud con más y mejor información. Ahora, vamos a conocer en detalle los objetivos artísticos y culturales de cada subsidio que otorgue el FNA, así como el impacto social y cultural que se espera generar con cada proyecto. Este rediseño permitirá entonces asignar los recursos con mayor precisión y transparencia”, explicó Carolina Biquard, presidenta del FNA.

En tanto que si lo que se busca es concretar un proyecto cultural específico, como un concurso, festival o la edición de una publicación, entonces se podrá aplicar a la línea de proyectos culturales.

Además, reabrimos la línea de acompañamiento a cooperativas teatrales para montaje de obras y generamos un nuevo subsidio, vinculado al patrimonio cultural tangible e intangible, dirigido a comunidades originarias.

Para la mejora de espacios culturales, el monto máximo que se podrá otorgar es de $300.000, mientras que para proyectos culturales y de comunidades indígenas se podrá otorgar, en ambos casos, $100.000; y para cooperativas de teatro y danza el monto máximo es de $60.000.

image_print