May 23 2017 - 0:14:
RSE /

Charlas debate sobre violencia y perspectiva de género

Las brinda Fundación Avon para sus empleados

responsabilidadsocial@diariobae.com

Con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia y perspectiva de género, Fundación Avon con el apoyo de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, lleva adelante un ciclo de talleres dirigido a los empleados (tanto hombres como mujeres) de las distintas áreas de Avon, en formato de charlas debate. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Alza la Voz contra la violencia de género que Avon impulsa en todo el mundo.

Las talleres son de participación voluntaria para las áreas de Marketing, Comunicación, Recursos Humanos, Legales, Ventas, entre otras, organizadas en diferentes módulos, que se desarrollarán a lo largo del año. En estos espacios se busca generar conversaciones sobre la temática, incluyendo participación grupal, análisis de casos, realización de ejercicios prácticos y entrega de material informativo.

La primera experiencia dentro de este ciclo de talleres se realizó en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo (#8M), donde todos los empleados y empleadas cesaron sus actividades diarias durante dos horas para asistir, por turnos, a capacitaciones y charlas debate lideradas por cada responsable de área para reflexionar sobre el 8M, el paro de mujeres, y sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la construcción de una sociedad igualitaria.

La iniciativa se enmarca
en el Programa Alza la Voz

La iniciativa nace de la urgencia y la necesidad de construir igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, inclusive en el lugar de trabajo. La inclusión de una perspectiva de género en lo laboral iguala las condiciones de acceso a beneficios, remuneraciones y todos los derechos que tiene un trabajador.

Estigma
“Poder generar conversaciones sobre esta realidad social que nos atraviesa, representa un aporte importante porque es allí desde donde necesitamos trabajar, partiendo de hechos cotidianos, de avisos publicitarios, videos en redes sociales y espacios comunes para entender que la violencia de género es un estigma que nos afecta a todos, hombres y mujeres, siendo parte del problema y posibles promotores de la solución”, destaca Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.

image_print