May 19 2017 - 12:42

El Gobierno declara emergencia hídrica en 26 partidos

Se registraron récords históricos de precipitaciones que superan los 3.000 milímetros de agua.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la declaración de la emergencia hídrica por los próximos 18 meses para 26 distritos del norte y noroeste de la provincia afectados por las inundaciones.

En su texto expresa que durante ese lapso “los entes, organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de su competencia, podrán proyectar, controlar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimientos de suelos, terraplenes, alteos, defensas, apertura de rutas, canalizaciones y cegados”.

También, “obturaciones y endicamientos de cursos de agua, clausura, modificación, restauración y mejorados de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres, como así también toda otra obra o acción que se considere pertinente para alcanzar los objetivos perseguidos”.

“Las intensas lluvias -puntualiza el decreto- han generado un escenario crítico en determinadas zonas, superando los volúmenes de drenaje de las cuencas, saturando la capacidad de absorción de los suelos y colmando los bajos intermedanosos hasta su desborde por sobre los terrenos naturales”.

La emergencia hídrica incluye a los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes y San Nicolás.
 

image_print