May 19 2017 - 11:23

La conferencia mundial de software ICSE se realizará por primera vez en el país

Solo ocho veces fue realizada fuera de Estados Unidos y Europa. El hecho de que se realice en Argentina es un reconocimiento al trabajo de muchos años.

La Conferencia Mundial de Ingeniería de Software ICSE comenzará mañana y por primera vez en Argentina como parte del reconocimiento al crecimiento “en calidad y cantidad” de esa industria en el país, resaltaron los organizadores. El encuentro se realiza desde 1975 y en esta edición reunirá a 1.200 investigadores.

La conferencia, que continuará hasta el 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, dedicará los primeros días a la presentación de trabajos académicos. El miércoles será la inauguración oficial en el hotel Sheraton. 

La Ciudad de Buenos Aires será en mayo el epicentro de un evento “completamente inédito” para Argentina y América Latina: ICSE 2017, una conferencia que representa “una oportunidad para mostrar la actividad científica e industrial en el área de software”, destacó a Télam Sebastián Uchitel, uno de los responsables del encuentro e investigador del Conicet. 

Una de las visitas más importantes será la de Mike Milinkovich, CEO de Eclipse Foundation. Mike fue el responsable de crear y estimular la comunidad de código abierto de Eclipse (uno de los entornos de programación más populares) y su ecosistema comercial, explicaron los organizadores.  

Otra exposición significativa será la de Moshe Varde, de Rice University, “quién hablará de SAT, una tecnología que está revolucionando la forma en que las empresas líderes diseñan y testean su software”, precisó Uchitel. 

Además, habrá exposiciones de 90 minutos “pensadas como mini-cursos introductorios a temáticas avanzadas". Algunos temas que se tratarán son estimación de costo, minería de repositorios de código, testing de aplicaciones Android y deuda arquitectónica. 

Los organizadores indicaron que la conferencia está dirigida a dos tipos de público. Por un lado, a científicos del área de computación que estén interesados en la problemática de cómo construir un mejor software de una forma más efectiva. Y, por otro lado, a profesionales innovadores de la industria del software que les “interese ser adoptantes tempranos de técnicas y métodos de ingeniería de software”.

Aquellos interesados en esta conferencia pueden visitar el sitio http://2017.icse-conferences.org para conocer el programa con más detalle.

image_print