May 19 2017 - 9:52:

Más de la mitad de los trabajadores está insatisfecho con su empleo

Según una encuesta de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el 54,4% de los argentinos siente insatisfacción con su trabajo.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) llevó a cabó una encuesta que reveló que el 54,4% de los trabajadores argentinos siente "insatisfacción" con su empleo, principalmente quienes viven en la región Pampeana y Noroeste del país.

El informe explica que el elevado índice explica la baja productividad media de la economía, principalmente por los trabajadores que utilizan parte de su tiempo en buscar una mejor actividad, ya sea para tener más ingresos, mejores condiciones de empleabilidad o cambio de rubro.

Las localidades con mayor grado de insatisfacción laboral fueron Mar Del Plata, los 24 partidos del Gran Buenos Aires y el Gran Córdoba, todas con más del 60%. Luego se ubicaron Jujuy, Tucumán, Río Cuarto, Gran Rosario, Gran La Plata y Salta, con números hasta el 50%. Finalmente, los menores índices fueron los de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Formosa y Santiago del Estero por debajo del 30%.

(NA)

image_print