May 18 2017 - 21:45

Vidal asume protagonismo en la campaña y embiste contra el PJ

No ve diferencias entre Cristina y Randazzo

politica@diariobae.com

La gobernadora María Eugenia Vidal apuntó contra el justicialismo al afirmar que los bonaerenses "no quieren más" la forma de gobierno que "vivieron durante décadas" y señaló que "no hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto" al opinar sobre las eventuales candidaturas de la ex presidenta Cristina Kirchner o el ex ministro Florencio Randazzo.

"La gente en 2015 le dijo que no a una forma de gobernar. Creo, y estoy convencida, que los vecinos de la provincia hay cosas que no quieren más, y que vivieron durante muchas décadas", dijo Vidal y al ser consultada sobre su preferencia por una candidatura opositora de Randazzo o de Cristina respondió: "No hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto a lo que vivieron".

La gobernadora, asumiendo una vez más el protagonismo de la campaña en la provincia, apuntó directamente contra el peronismo. "El problema fue un sistema del que muchos fueron parte. Incluso, no necesariamente políticos, el sistema judicial. Hay un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente. Esto no es una opinión, es un hecho de la realidad, y nosotros queremos enfrentar ese sistema y lo hacemos con mayor o menor éxito pero con total convicción desde el primer día", sostuvo.

En esa línea, Vidal analizó que "el voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema".

“Hay un sistema que convalidó y protegió
mafias y empobreció a la gente”, acusó

Las declaraciones de la mandataria bonaerense se producen en paralelo al debate partidario del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año, que gira en torno a la hipotética postulación de la ex presidenta y de la postura de Randazzo de competir en las PASO del PJ.

La avanzada contra el peronismo también partió desde el presidente Mauricio Macri, quien desde China retrucó a Randazzo, quien había calificado al Gobierno como insensible. "Ellos siempre se han creído los dueños de la sensibilidad. Me gustaría invitarlos a caminar por la provincia de Buenos Aires, donde Randazzo gobernó junto al peronismo todos estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?", se preguntó el Presidente y pidió "un profundo proceso de autocrítica en el peronismo".

image_print