May 18 2017 - 20:30

En Shanghái, Macri cerró la visita a China con la mira en la venta de alimentos

Se instaló en Japón, última escala de la extensa gira asiática

politica@diariobae.com

En el último día en China, el Presidente inauguró ayer el Pabellón de la Argentina en la feria de alimentos SIAL, que se realiza en el Centro de Exposiciones de Shanghái, donde alentó a los productores a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años".

Después de la visita a la exposición, Mauricio Macri afirmó que serán "muy bienvenidas" las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en la Argentina y destacó que ambos países atraviesan una época "de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia".

En una feria de alimentos, ratificó
objetivo de “exportar diez veces más”

El alcalde de Shanghái, Ying Yong, destacó que la visita del jefe de Estado "confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica" entre la Argentina y China, y se comprometió a que la próxima visita que realice al país, Shanghái llevará una delegación más nutrida de empresarios. Además, felicitó al Presidente por su participación en el foro Una Franja y Una Ruta y por "la exitosa y fructífera charla que tuvo con los líderes de nuestro país".

En la corta visita a esa ciudad, el Presidente dejó de lado la agenda oficial para saludar al ex delantero de Boca Carlos Tévez, que actualmente juega en el Shanghái Shenhua de la Superliga China. Participaron la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, y la esposa del jugador en el encuentro que mantuvieron en el hotel Hyatt on The Bund, donde se alojó durante su estadía en Shanghái.

En la misma jornada, la comitiva viajó hacia Tokio donde culminará la larga gira de diez días por Dubai, China y Japón, con el objetivo de atraer inversiones hacia nuestro país.

Desde el Gobierno resaltaron que la visita de Macri a Japón es la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino después de 20 años.

Para empezar la jornada, encabezará un desayuno de trabajo con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación. Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Seguirá con una ronda de entrevistas con empresarios vinculados con automotrices, como Nissan y Toyota; y se reunirá con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina. También está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía automotriz, ubicada en Odaiba.

En Tokio se reunirá con funcionarios y abrirá
el Foro Empresarial Argentina-Japón

Por la tarde mantendrá una reunión de trabajo con el primer ministro Shinzo Abe sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión; y anticipan la firma de acuerdos sobre distintas temáticas.

Para el sábado está fijado el encuentro entre Macri y Juliana Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. Ese día emprenderán el regreso a Buenos Aires, previsto para el lunes.

image_print