May 17 2017 - 11:21

Marcha de la UOM

Entre bombos, banderas y trompetas comenzó la marcha luego de que llegaran los manifestantes en cinco colectivos a la avenida Diagonal Sur.

Afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concretaban hoy una ruidosa protesta alrededor del monumento a Julio Argentino Roca, en el microcentro porteño. Reclaman un incremento salarial del 30 por ciento en paritarias.

Luego de dar una vuelta por Plaza de Mayo, los manifestantes, se dirigirán a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en el cruce de las calles Adolfo Alsina y Virrey Cevallos, en la zona de Congreso.

El convenio paritario venció el 31 de marzo último y hubo nueve reuniones de negociación infructuosas entre la UOM y las cámaras empresarias del sector.

Antonio Caló, direigente del gremio, asistió la semana última a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona de Congreso. Tras finalizar el encuentro, en contacto con la prensa anunció: “La semana que viene se movilizarán miles de delegados para reclamar el 30 por ciento de aumento".

“Nosotros insistimos en el 30 por ciento y ellos, desde hace 40 días, vienen ofreciendo 15 por ciento, 17 por ciento y 20 por ciento”, se quejó Caló y calificó al ofrecimiento como “un tanto mezquino”.  

image_print