May 12 2017 - 10:42

Docentes reclaman los días descontados

Los gremios comenzarán una nueva jornada de protesta.

Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente -integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba- comenzaron hoy un nuevo reclamo consistente en acciones gremiales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Habrá marchas de delegados, en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días huelga, pero no se preveé un paro.

En declaraciones a Télam, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, explicó que “se están realizando reuniones en los sindicatos” y anticipó que en las concentraciones participarán “docentes a los que les han descontado dinero del sueldo, maestros quienes tienen escuelas con problemas de infraestructura y los que reclaman por comedores escolares”.

Los gremios estarían esperando una "oferta salarial seria" y repudiaron los dichos de Mauricio Macri quien se refirió a ellos como "mafiosos". Baradel se refirió a las declaraciones del presidente como “vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas” pero “no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública”.

El secretario General de Udocba, Miguel Ángel Díaz, explicó en declaraciones radiales que en esta jornada de protesta, los delegados en distintas localidades llevarán adelante “panfleteadas, radios abiertas, conferencias de prensa, un popurrí de medidas para tratar de que no decaiga el conflicto docente”.

A su vez, Díaz responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “tirar la pelota para afuera” y no resolver el conflicto docente.


 

image_print