May 03 2017 - 22:55

Juan Craveri inicia con un fin benéfico su cruzada en Hawái

El atleta busca llegar a la donación de $1.000.000

Luis Frydel
lfrydel@diariobae.com

"Buscamos buenas personas... buenos compañeros de equipo y atletas que nunca paren", reza el criterio que utiliza como piedra fundacional de su existencia la organización de la EPIC5, uno de los más grandes desafíos en el mundo en pruebas de resistencia.

Hacia ella va el argentino Juan Craveri, quien desde mañana correrá la exigente prueba con el fin de hacer efectiva su soñada donación de 1.000.000 de pesos a la Fundación Flexer.

El desafío conocido mundialmente como EPIC5 implica correr 5 ironmans, en 5 días consecutivos, en 5 islas diferentes de Hawái.

La mera cuenta de las cinco pruebas causa escalofríos: 19 kilómetros de natación, 900 de bicicleta y 210 de maratón para un esfuerzo en un piso estimado de 60 horas de competencia, en muchos casos con poco tiempo para horas de descanso, habida cuenta de la mudanza de hotel a diario que supone tiempo de traslados a aeropuertos y también tiempo de viaje en micros hasta los distintos puntos de largada cada jornada.

La carrera podrá seguirse en el sitio
www.epic5.com.ar o por redes sociales

Hacia ese desafío partió hace días de Buenos Aires Juan Craveri, de 48 años, padre de seis hijos y presidente del laboratorio que lleva su nombre.

La EPIC5 es una carrera en la que sólo participan 14 triatletas de todo el mundo.

Craveri no sólo es el único argentino en acceder a la cita, sino que se lo ha planteado con el principal objetivo de poder beneficiar a la citada fundación para niños con cáncer.

El desafío en lo deportivo es colosal, cubriendo en cada jornada la distancia de un Ironman, es decir 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y los 42,195 kilómetros del maratón. El reto se completa sin día alguno de descanso entre las cinco pruebas, pocas horas de sueño y con una temperatura que no bajará de 35 grados.

Representado con un toque de humor pero con total sabiduría, para Craveri el secreto para llegar a la meta es "90% mental y el restante 10% está en la cabeza".

Un cálculo rápido puede llevar al número de las 13 horas el completar el quinto eslabón pensando en el desgaste acumulado de los cuatro primeros días. Las ampollas en los pies, los daños en las uñas (se multiplican a 150.000 los impactos sobre el asfalto), la eventualidad de tener que utilizar hasta dos calzas a la hora del ciclismo con el fin de menguar los efectos de tantas horas sobre el asiento de la bicicleta, el viento característico de la región, un gasto energético del orden de las 8.500 calorías por etapa, pintan la dificultad.

Pero el desafío de fondo suyo será el benéfico: correrá bajo la forma de charity race con el objetivo de recaudar un millón de pesos, mediante el apoyo de empresas y particulares, que serán donados íntegramente a la Fundación Natali Dafne Flexer.

Al respecto, Craveri puntualizó a BAE Negocios que "el costo de inscripción, el pasaje, alojamiento y otros viáticos corren por mi cuenta, y las donaciones van directamente y en su totalidad, a la Fundación".

En 2006 Craveri participó en otra prueba bajo la misma modalidad. "Fue un éxito, vendí los 515 kilómetros recorridos en el Ultraman a empresas y todo lo recaudado fue utilizado por la Fundación para la construcción de consultorios externos en el Hospital de Niños".

Para elegidos
Calificación alta y apoyo de 16 empresas
Un cuidadoso y exhaustivo análisis de sus postulantes es el que lleva a cabo para sus calificaciones la EPIC5, con el
fin de seleccionar a los aspirantes a la competencia, depósito mediante de u$s1.000 dentro de los 15 días de recibir el acuerdo del atleta, más otros 400 dólares repartidos en dos pagos, uno a siete meses del evento y el restante cuatro meses antes del mismo (ninguno de los pagos es reembolsable).

En esta ocasión, acompañan a Juan Craveri como aportantes para la cruzada de la Fundación Flexer, Laboratorios Craveri, Reebok, Laboratorios Richmond, Baliarda, Laboratorios Casasco, Toot, Roemmers, Dermaglós, Bahía Graf, Studio Freak, Central Lab, Tuteur, HRC, Bike Point, Sailfish y A.Z.

image_print