Abr 21 2017 - 0:49:
tmb /

Qué, cuándo y dónde disfrutar del fin de semana

                                        

Cine

Bafici
Hasta el 29 de abril
Varias sedes
Entrada $45

Sí, claro que vamos a hablar un poco del Bafici y de lo que este fin de semana se puede ver en el enorme y amable festival de cine de Buenos Aires (dejemos de lado el término “independiente”). No se pierdan lo que puedan ver de Nanni Moretti, claro. Para hoy: no se pierdan Mansfield 66/67, un documental sobre la trágica muerte de Jane Mansfield y los rumores que creó el hecho. No se pierdan Werewolf, opera prima de Ashley McKenzie. No se pierdan la bella versión de Maupassant Une Vie, más cerca de la noche. No se pierdan Queen of Earth, de Alex Ross Perry. No se pierdan la interesantísima La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky. El sábado también está densísimo: con los chicos se puede ver la hermosa La vida de Calabacín, por la tarde, Le concours, de Claire Simon; Certain Women, de Kelly Reichhardt y Mario on Tour, de Pablo Stigiliani. Pero también es el día en que pueden ver Terminator 2: Juicio final en 3D y en versión -restaurada- del director (es otra película, en serio). por la noche tienen Hoy partido a las 3, película argentina, Take me home y 75’ with Abbas Kiarostami (lo último del genio iraní), El candidato, gran película de Daniel Hendler, y dos trasnoches geniales: El grani silencio, de Sergio Corbucci, y Eagle Vs. Shark, de Taika Waititi (sí, el mismo que dirige Thor: Ragnarok, mire usted). Y el domingo es el día para ver Correspondencia, de Rita Azevedo Gómes, Mc Dull, Rise of the Rice Cooker (Mc Dull es un personaje genial de la animación de Hong Kong, vaya con o sin chicos), El buen amor, de Francisco Regueiro, o Zoology, de Ivan Tverdosky. Pero hay tanto que también puede probar con el azar. Horarios y salas, en www.bafici.gov.ar.


Teatro

Digan whisky
Hoy a las 21
El Salvador 4520
El Método Kairós
Entradas $200

Una familia tipo de las de hoy, lo que nos lleva a pensar qué queremos decir con “familia tipo”. Esta comedia dramática que gira alrededor de un matrimonio y su hija a través de lugares comunes cotidianos es, también, una radiografía efectiva y realista a la que no le falta la sonrisa. Una muy buena alternativa.


Música

Lilian Sabá y Horacio “Mono” Hurtado
El domingo a las 20
Sarmiento 2037
Caras y Caretas
Entrada $200

Una gran pianista y un gran contrabajista en un recital doble donde se pasa del folklore contemporáneo a lo mejor del jazz y la música popular, esa denominación amplísima. El concierto es la reprogramación del que cerraba el ciclo Entre músicas el 8 de abril, y vale la pena ir. No hay mal que, por bien, no venga.


Festival Konex de Música Clásica
Hoy y mañana a las 20, el domingo a las 19
Sarmiento 3131
Ciudad Cultural Konex
Entradas desde $200

En homenaje a Ludwig Van Beethoven, todas sus sinfonías y varias de sus sonatas. Las primeras, con la orquesta La Filarmoni@a, dirigida por Carlos Vieu; las segundas, al piano, por Horacio Lavandera, un eximio. Beethoven es de esos músicos que uno tiene que conocer y que satisfacen siempre, sea que uno sepa de música de partitura o no. Vale la pena darse una vuelta por el Konex.


Arte

Nina Kunan

Granada Gallery (Godoy Cruz 1644) acaba de inaugurar la muestra de Nina Kunan “Las armas que más brillan en mis manos” (hasta el 19 de mayo). Está compuesta por una serie de trabajos en óleo sobre bastidores rotos, redes
industriales, cemento y restos de escombros, con las que genera una postura situacional, intensificando la cercanía con la obra, pintando con las manos, poniéndole el cuerpo y desafiando la materia y el soporte. Una muestra de arte emergente curada por Patricia Rizzo.

image_print