Abr 20 2017 - 23:32

La CGT mantiene sus reclamos y anunció que hará un acto por el Día del Trabajador

Obras Sanitarias, el lugar elegido para ratificar exigencia de cambios en el rumbo económico

Luis Autalán
lautalan@diariobae.com

La CGT que conduce el triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Schmid y Carlos Acuña decidió realizar un acto el 1ro de mayo en el estadio del Club Obras Sanitarias, con lo cual tras el paro nacional del pasado jueves 6, la central volverá a replicar sus reclamos al Gobierno. La fecha donde se conmemora el "Día del Trabajador" apuntará no solo a convalidar la estrategia del movimiento obrero sino a revalidar un mensaje al Gobierno: "el pedido de modificar el rumbo económico no implica desestabilización" sino que eleva la apuesta de que los sindicatos están dispuestos a "confrontar con el modelo que desarrolla el Presidente Macri y su gabinete".

Héctor Daer y Facundo Moyano se cruzaron
con fiereza respecto de críticas varias

Cruces picantes, reproches y tono elevado a decibeles de ópera matizaron el encuentro en la sede de Azopardo. Si bien los voceros del encuentro se remitieron al "sano intercambio de pareceres", Facundo Moyano y Héctor Daer se cruzaron con pierna fuerte, respecto a pases de factura públicos respecto de fotografías varias y las consideraciones del hijo del ex jefe de la CGT respecto a la eternidad de los mandatos y la relación con el Gobierno.

La central ironizó sobre las recomendaciones del
Gobierno y su falta de convocatoria al diálogo

Según fuentes cegetistas, el referente de Sanidad dejó en claro que tomaron nota, desde el triunvirato, de algunas actitudes que se habían "tolerado con cierta mesura", en la consideración que el referente de Peajes y legislador del Frente Renovador opinaba muchas veces como "libre pensador". Daer por estas horas tiene una valoración singular desde la Corriente Federal (CFT) que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop), falange que integra la CGT con perfil propio y motorización de los vínculos con las centrales regionales como también de un amplio espectro político. "No somos desestabilizadores, pero estamos enfrentados con el modelo económico que aplica el Gobierno en detrimento de los trabajadores", resaltaron desde la CFT, con un adicional "y remarcamos que el Presidente de la Nación no es ajeno al modelo", que consideran se extiende a paso acelerado por toda la región.

Con respecto a la estrategia ante el Gobierno tras el #6A, Omar Maturano consideró que es probable que se retome el diálogo con la Casa Rosada, si bien el Ejecutivo "hace rato que no envía invitación alguna", refrendaron otros dirigentes.

Párrafo aparte para el respaldo a la lucha de los sindicatos educativos, que esta semana se reunieron con la conducción cegetista, como también a la estrategia vía tribunales que incrementó ese bloque en sintonía con la secretaría educativa a cargo de Sergio Romero (UDA) para mantener férreo reclamo por la paritaria federal y "bancar" la estrategia de descalificación y deterioro paulatino que mensuran como táctica del Gobierno.

Hablando de las "sugerencias/advertencias" de la administración de Cambiemos para cupo femenino, voto electrónico y otras lides, el titular de prensa de la CGT Jorge Sola expresó: "Manifestamos nuestro rechazo a esas recomendaciones. Si hubieran estatutos sindicales por fuera de lo que marca la ley, entonces prima la ley, pero los estatutos están todos avalados por el Ministerio Trabajo".

image_print